La rebujina es un plato cuya base es una bechamel casi con la consistencia propia para croquetas, que luego se gratina en el horno. La rebujina clásica lleva atún, patatas fritas y huevo duro mezclados con la bechamel, "rebujados", de ahí su nombre y esa receta la publiqué ya en este blog. Un buen día se me ocurrió hacerla de otra manera. Y la idea surgió sobre la marcha, mientras preparaba bechamel para aprovechar la carne del puchero. La hacía con leche porque habíamos consumido todo el caldo del puchero y me dije: ¿y si en vez de croquetas, hago con esta masa una rebujina? Y así nació esta receta que ahora te explico paso a paso.
Puedes poner la carne que quieras: de puchero si te sobra, o de pollo, o de pavo, o de gallina, o de cerdo, o de ternera. Si es de esta, yo pongo morcillo y si es de cerdo, codillo, pues son carnes que se pueden deshacer en hebras. La rebujina de estas fotos llevaba carne de pavo y de ternera. Para la bechamel te explico el sistema rápido, que es más fácil.
INGREDIENTES:
3/4 de litro de leche
200g de harina
50ml de aceite
la carne que tengas
3 huevos
sal, pimienta blanca molida
nuez moscada molida
1. Cuece los huevos durante 10 minutos. Refréscalos. Pélalos y pártelos a trocitos no muy pequeños.
2. Mezcla con la batidora la leche y la harina.
3. Calienta el aceite y vuelca la mezcla de harina y leche. Remueve sin parar (pero despacio) hasta que espese bastante. Condimenta a tu gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
4. Añade a la bechamel la carne y el huevo duro. Mezcla muy bien.
5. Echa la rebujina de carne y huevo en una fuente de horno. Alisa la superficie lo que puedas.
6. Gratina hasta que se dore. Y sirve enseguida.
Comentarios
Publicar un comentario