Torta de manzana

Esta receta la tengo desde hace mucho tiempo, pues viene en el primer libro de cocina que yo tuve. Era un libro para niños que se inician en la cocina, y me lo regaló mi tía Isabela cuando yo tenía once años. Años más tarde, mi hermana pequeña con mi libro le preparaba esta torta a otro de mis hermanos para darle de merendar. Ha servido para muchas meriendas después.

Se llama torta y es como una tortilla, pues lleva huevo, o como un bizcocho, pues lleva también harina, y se hace en una sartén.

La receta original lleva manzana reineta. Yo la hago ahora con manzana golden, que también está muy buena y es una manzana más dulce y jugosa. Sustituyo la mantequilla por margarina porque tengo intolerancia a la lactosa, incluso puedes usar aceite de girasol.

 

INGREDIENTES:

1 manzana
1 huevo
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche
1 cucharada de mantequilla
 
1. Separa en el huevo la yema de la clara.
 
2. Pon la harina en un montoncito dentro de un cuenco. Abre un hueco en el centro y echa ahí la yema de huevo.
 

 
3. Añade la leche cucharada a cucharada y mezcla. Tiene que quedar una masa clarita. Añade un poco más de leche si lo ves necesario.
 
4. Agrega el azúcar y bate para mezclar.
 
5. Pela la manzana y quita el corazón. Corta la pulpa a gajos y estos en láminas. Incorpóralos al batido. 
 
 
6. Monta la clara a punto de nieve. Añádela al cuenco con cuidado de que no se baje.
 
 
7. Calienta la mantequilla en una sartén y extiéndela por el fondo.
 
8. Vuelca la masa de la torta y deja que se vaya haciendo por un lado a fuego bajo, durante unos 7 minutos.
 
 
9. Dale la vuelta con un plato o una tapadera, como haces con las tortillas, y espera a que se haga por el otro lado. 
 
Una vez hecha, pásala a una fuente y sírvela antes de que se enfríe. 
 
¿Quieres ver más recetas? PULSA AQUÍ

Comentarios