Tarta de galletas clásica



Es esta una receta muy conocida y por ello cada cual la hace a su manera. La receta clásica lleva galletas y chocolate. Otras variantes incluyen crema pastelera, o nata, o mermeladas. Otro día haremos alguna de estas. La que te explico hoy es que la que hago con más frecuencia en casa.

Las galletas que van mejor son las cuadradas o rectangulares. Lo que no deben ser es hojaldradas, que absorberían demasiado y podría resultar pastoso.

En esta receta la tarta se congela y luego se descongela y desmolda, por eso se monta en un molde. Se hace así porque al congelarse, la galleta se vuelve más esponjosa y está muy bueno. Si no la quieres congelar,  puedes montar la tarta sin el soporte del molde, directamente sobre la fuente donde la vayas a servir.

INGREDIENTES:

Galletas cuadradas o rectangulares
1 litro y 1/4 de leche
250 gr de chocolate sin leche
2 cucharadas grandes de cacao en polvo
3 cucharadas grandes de maicena
6 cucharadas grandes de azúcar
125 gr de margarina

1. Parte el chocolate en onzas.


2. Ponlo en una olla con la leche, el cacao, el azúcar, la harina y la margarina.

3. Calienta a fuego medio, removiendo, hasta que esté disuelto y espese.


4. Aparta del fuego y deja enfriar un poco.

5. Dispón una tanda de galletas en un molde recto forrado de papel de plata. Corta alguna galleta si es necesario, porque deben quedar ajustadas.

6. Extiende chocolate por encima, de forma que queden cubiertas.


7. Ve alternando capas de galletas y chocolate. Termina con chocolate. Reserva lo justo para cubrir la tarta al desmoldar.


8. Mete el molde en el congelador durante 6 horas.

TE EXPLICO: puedes hacerla por la mañana y la sacas del congelador a mediodía; por la tarde la tendrás lista ya para servir.

9. Desmolda cuando empiece a descongelarse y quita el papel de plata. Calienta de nuevo la crema de chocolate y cubre la tarta por encima y por los costados. Ten la tarta en la nevera hasta que la vayas a servir. Si te gusta, le puedes salpicar almendra troceada por encima.

¡Verás qué buena está!
 

Comentarios