Un semillero con vasitos de yogur


Te explico hoy una idea para reutilizar residuos. De esa forma, no llegan a serlo pues se convierten en objetos útiles. Con vasitos de yogur puedes hacerte de un semillero. Es una idea que funciona bien y para ti es un ahorro.

Es muy fácil, además. Al vasito de yogur vacío y limpio le haces unos agujeritos en el fondo con la punta de un cuchillo. Los llenas de tierra y pones en cada uno una o dos semilla, que empujas un poco hacia dentro con el dedo, de forma que queden cubiertas.

Dispones todos los vasitos en una batea de plástico, que bien puede ser otro residuo, como la tapa de un envase de bollería, o un plato de plástico, de los que se ponen bajo las macetas. 

A las semillas no les puede faltar el agua. Los semilleros al principio, hasta que las plantitas empiezan a asomar, se riegan pulverizando el agua con un rociador.


Una vez que ya tienen hojas y empiezan a crecer, lo mejor es poner agua en la batea, de donde la planta la absorbe.

Además de vasitos de yogur sirven otros pequeños contenedores, como envases de natillas o también el fondo de botellas de plástico. Estos que ves, son de botellas de leche. Como son algo mayores que los de yogur, los utilizo más para plantones. 


Hago lo mismo que con los vasitos: les abro unos pequeños agujeros en la base y los lleno de tierra, donde meto el plantón. 


Ya sea desde semilla o desde plantón, están bien en estos pequeños recipientes porque como por su tamaño la raíz no puede crecer hacia abajo, lo que hace es extenderse dentro y formar un cepellón. Con todo su cepellón se trasplanta luego la planta a su maceta definitiva o a la tierra.

Espero que te haya gustado esta idea y su explicación. Si quieres, puedes dejar un comentario o indicar que te gusta.

Comentarios