El huerto de verano


Este año, con la fábrica de mermeladas ya cerrada, mi huerto se ha reducido mucho. He plantado solo para nuestro consumo. Es tan pequeño, que lo he trasladado junto a la casa, cerca de la cocina.


En el mes de abril plantamos tomates, pimientos, berenjenas y algunas lechugas, lo que voy a consumir este verano. Al ser pequeño el sistema de riego este año no es por goteo, sino que lo regamos por pie.

Día a día fue creciendo, las tomateras empezaron a lucir sus flores y las lechugas, a envolverse con sus hojas jugosas.


De las flores, pronto colgaron de las tomateras los pequeños tomatitos, que crecieron a la par que clareaba el color verde. Y ya en junio se pintaron de rojo.


De pimientos planté de tres clases: el pimiento italiano, que es el de freír, de forma alargada; el pimiento de asar, que además permite cocinarlo relleno; y el pimiento morrón, que me gusta pues, aunque es de menor tamaño, su carne es más gruesa y jugosa.

Empezaron a crecer las pequeñas plantitas, abrazadas a sus tutores. Aparecieron las florecitas blancas y ya estoy recogiendo los pimientos.


Las berenjenas van más atrasadas. No hace mucho que empezaron a florecer. Aún tendré que esperar unos días para tenerlas en cantidad. Como es un fruto que a mí me gusta mucho, en mi cocina no pueden faltar. 



Con tomates, pimiento y berenjenas preparo conservas para el invierno. Y en verano las disfruto en gazpacho, tomates aliñados, pisto, pimentada, pimientos fritos...con ese sabor natural que tienen las hortalizas de huerto.



Comentarios