Te presento el nuevo Blog de Cañá de Arriero



El blog inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y contenido.
Se llama ahora “El Blog de Cañá de Arriero y La Cocina de Lola”. Sí, sí, La Cocina de Lola, una sección, en la que estoy muy ilusionada.
El blog va a tratar de cocina, del mundo rural, de naturaleza y de ecología. Y te lo presento acompañado de la imagen de Cañá de Arriero que aparece impresa en nuestros platos y el torreón de la casa, distintivo de la marca.

Para tener el contenido ordenado he añadido nuevas etiquetas y he quitado otras. 
Mantengo la sección "qué es...", para ampliar conocimientos y ver preparaciones básicas, como saber qué es un pudin, una bechamel y otras.
La que era "campo y huerto", pasa a llamarse "mundo rural" y englobará las publicaciones sobre plantas, cultivos, naturaleza y conservas del huerto.
La de "cocina" la he separado en temas culinarios. 
Y las relacionadas con la empresa y fábrica de mermeladas están en "mermeladas artesanas de cañá de arriero", hasta que alcance yo el valor para suprimirlas.

Deseo que te muevas con comodidad en este blog. Para ello he situado enlaces que puedas abrir mientras lo visitas.

Si quieres buscar alguna receta o alguna palabra relacionada, ya sea un ingrediente, o un árbol, o un fruto, en la columna lateral hay un buscador "buscar en este blog". Escribe la palabra en el espacio y no tienes más que dar a intro o al símbolo de buscar.

Puedes hacerte seguidor del blog. Me gustará porque te sentiré más cerca. Es fácil. Pulsa en "seguir" y sigue los pasos que te indica.  
 
Y puedes comentar o preguntar sobre las recetas o lo que publique. Te contestaré siempre y me encantaría que pudiéramos tener un pequeño foro de aficionados a la cocina y al mundo rural, donde aprender unos de otros.


Sobre COCINA he reunido las recetas ya publicadas en bloques temáticos. Los verás en páginas que puedes abrir desde la columna lateral, en su parte superior.

En cada página encontrarás el listado de recetas con su enlace, que, al pincharlo, te abrirá la receta que quieras ver en una pestaña aparte y así podrás volver con facilidad a la página donde estabas.

Si al terminar de ver la página quieres volver a la página de inicio para abrir otras, pulsa en la parte inferior "volver a página de inicio".

Y si quieres ver en la pantalla todas las recetas de un tema, por ejemplo, todas las sopas y cremas, busca en "etiquetas" en la barra lateral la etiqueta "sopas y cremas" y selecciónala. Abre de ahí la receta que quieras y para volver después de leerla solo tienes que pinchar en "sopas y cremas", que verás en la parte inferior. 

Las recetas que incluían como ingrediente alguna de las mermeladas artesanas de Cañá de Arriero, las he modificado un poco, convirtiendo ese ingrediente en mermeladas que no son mías. Las más comunes las encontrarás en el mercado con facilidad.

La Cocina de Lola es una sección nueva, que comenzará a funcionar en la próxima semana. Serán recetas paso a paso y ya me dirás si te gusta.



Del MUNDO RURAL te contaré, como hacía antes, la vida de mis árboles y plantas y cómo evolucionan a lo largo de las estaciones del año.

Verás qué productos están en temporada y cómo vienen, pues ya sabes que la floración cada año es diferente y de eso dependen los frutos que de ella brotarán.

Te explicaré cómo aprovechar el exceso de cosecha con las conservas que preparo y que también puedes hacer tú.



En NATURALEZA Y ECOLOGÍA, te mostraré la naturaleza que me rodea y trataré de compartir contigo lo que pienso sobre desarrollo sostenible. Te daré ideas para el reciclado y reutilización. Es algo que quería hacer desde que creé el blog y sobre lo que no pude publicar apenas. Espero poder hacerlo ahora que voy a disponer de tiempo para preparar esas reseñas o artículos.


Espero que te guste lo que he hecho. Y te pido que disculpes los fallos que el blog pueda tener. Me muevo mejor en la cocina que en la informática. Hace cinco años, cuando comencé a publicar, ni siquiera conocía las posibilidades que ofrecía un blog.

Y ahora, me gustaría que lo vieras.


Comentarios

  1. Lola, eres una caja de sorpresas, me ha impresionado el blog, la presentación, el contenido, excelente y exquisito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre...me has encantado Lola!!! No hay nada que te propongas que no consigas. Eres fuerza y tesón, amiga mía!!! Feliz recorrido en esta nueva etapa. Yo te seguiré por los derroteros que nos lleves!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya verás las recetas que voy a publicar en La Cocina de Lola. Sencillo y rico.

      Eliminar
  3. Veo que en los comentarios sigue apareciendo el nombre que tenía antes el blog. Puede que esta sección tarde en hacer el cambio.

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria saber si quieres vender los utensilios de la fabrica de mermeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta pensar en deshacerme tan pronto del material de la fábrica.

      Eliminar

Publicar un comentario