Es un arroz semicaldoso con muy pocos ingredientes y muy sabroso. Sencillo y rápido de preparar, te soluciona una comida en poco tiempo.
Para 4 raciones y un poquito más para repetir, necesitamos:
1/2 Kg de arroz de grano corto
1/2 Kg de tomate fresco
1 pimiento rojo de asar
1 pimiento verde de asar
1 diente de ajo
2 latitas de atún en aceite
Aceite de oliva
Sal, pimienta molida
1 cucharadita de orégano
1litro y 1/4 de agua caliente o caldo
Vamos a prepararlo:
Pelamos el ajo y lo cortamos a rodajas finas.
Lavamos y limpiamos de semillas los pimientos, los cortamos a tiras no muy finas y a estas les damos unos cortes para que no sean largas.
Lavamos los tomates y los pelamos en crudo. Les quitamos un poco las semillas y los partimos a trozos.
En una cacerola ponemos aceite a calentar y sofreímos los pimientos. Luego añadimos el tomate y el ajo. Lo dejamos a fuego bajo para que se ablande, sin que el tomate llegue a deshacerse.
Echamos entonces el arroz en la cacerola y removemos para impregnarlo del sofrito. Le añadimos el orégano y a continuación, el agua o caldo, que debe estar caliente.
Condimentamos con sal y pimienta al gusto. Movemos el arroz y lo dejamos cocer. Las hortalizas, sobre todo el tomate, le dan color, por lo que no hay que añadirle nada, pero si te gusta le puedes echar un poco de colorante o azafrán.
La cocción dura más o menos 15 minutos. Casi al final le esparcimos el atún desmenuzado. Probamos unos granitos para comprobar si está en su punto y si es así, apagamos el fuego y esperamos unos minutos antes de servirlo.
Debe quedar con algo de caldo, meloso, como lo ves en la foto.
¡Si te gusta el arroz, te gustará!
Comentarios
Publicar un comentario