Cocina: Crema de pepino

Una amiga me ha traído pepinos de su huerto y los voy a utilizar para hacer crema de pepino, que tanto me gusta. El pepino es una hortaliza refrescante, que contiene mucha agua y apenas calorías. Y además tal como se prepara en esta receta, su sabor no se repite. Aquí te lo explico, vamos a prepararla...





Necesitamos:

3 o 4 pepinos, mejor si son de huerto porque tienen menos semillas
medio vaso de agua fría
medio vaso de aceite de oliva virgen
1 clara de huevo
2 yogures naturales desnatados
1 diente de ajo
sal, pimienta blanca molida
unas hojitas de albahaca, menta o hierbabuena
una latita de anchoas en aceite

Vamos a prepararla:

Lavamos los pepinos, les cortamos las puntas y les quitamos la piel, si es posible, con un pelador de cuchilla. Luego los troceamos a dados. Si son de huerto, tienen pocas semillas y las que tienen son tiernas. No es necesario quitárselas. Si tuvieran muchas, cortaríamos solo la carne y las semillas las desecharíamos.

Ahora vamos a triturarlos, añadiendo medio vaso de agua fría. Es preferible triturarlo con un robot de cocina porque lo deja más fino. Si no lo hay, no pasa nada, solo quedaría algo más entera.

Lo volcamos después en el vaso de la batidora. Lo mezclamos bien con los yogures. Condimentamos con sal y pimienta al gusto y añadimos el ajo y las hojitas de albahaca o hierbabuena (la que prefieras), un poco picado todo. Mezclamos con la batidora. Echamos el aceite y volvemos a batir para emulsionarla.

En un cuenco aparte batimos la clara de huevo con una pizca de sal fina para dejarla a punto de nieve. La incorporamos con cuidado a la crema de pepino una vez hecha. La metemos en el frigorífico hasta el momento de servir. Debe estar bien fría.

Y ya solo nos queda darle el último toque antes de servirla. Sacamos las anchoas de la lata, una a una y escurridas, las cortamos longitudinalmente. Enrollamos sobre sí mismo cada lomito. Servimos la crema en cuencos y ponemos un rulito de anchoa en el centro de cada una. 

La anchoa no es solo como adorno, sino por el sabor que le da. Y la mezcla con el yogur natural es lo que hace que el pepino no se repita. Ya verás que buena está.



Comentarios