Te voy a contar una idea para hacer originales soportes para cartelitos donde poner precios o para indicar sitios, aprovechando elementos que cualquiera puede tener en casa.
Se me ocurrió mientras preparaba el stand de mis productos para una feria agroalimentaria. Buscando en páginas encontré algunos soportes muy monos, pero yo quería algo que fuera original, que solo lo tuviera yo. Como mis mermeladas son artesanales, podría ser algo acorde, realizado en artesanía, con un diseño único, un poquito rústico, y mejor aún si utilizaba para ello algún material de desecho, que así sería reciclado.
Una vez que tuve la idea definida, confeccioné más de veinte soportes en un rato porque es sencillo. Te voy a explicar paso a paso cómo lo hice.
Materiales necesarios para 1 soporte:
Un cartón de huevos, del que recorto una huevera.
Un palito de madera, de los que se usan para brochetas, limpio.
Un rectángulo de madera de balsa o de cartón duro, de 10cm x 5cm.
Un rectángulo de papel resistente o cartulina, de 9cm x 4cm.
Un cuadrado de cartulina gruesa del tamaño de la base de la huevera.
Un trocito de corcho blanco, de cualquier embalaje.
Dos tiras de tela, de 5cm x 20cm, cortadas en zigzag.
Un trozo de hilo grueso de algodón.
Cola blanca.
Lo primero es proteger la mesa con un plástico para evitar que se manche. Yo me serví de un separador roto de un cuaderno de anillas, que es eso rojo que verás de fondo.
En el lado largo de la pieza de madera señalamos la mitad y untamos una línea de cola para pegar sobre ella el palito de la brocheta. Luego lo fijamos pegando el papel fuerte encima.
Dejamos que se seque. La madera se habrá combado un poco con la cola y al secarse volverá a su posición recta.
Paso 2
Disponemos las dos tiras de tela cruzadas.
Untamos de cola el trocito cuadrado de cartulina gruesa por una cara y por ese lado lo pegamos en el centro de las tiras de tela. Presionamos. La cola las impreganará y quedarán pegadas entre sí.
Paso 3
Ponemos un punto de cola en el centro de la cartulina y pegamos el corcho blanco.
Y sobre cuatro puntos de cola en las esquinas ajustamos la huevera puesta del revés, con el hueco del huevo hacia abajo.
Paso 4
Pinchamos en el centro de la huevera el palito de la brocheta.
Al traspasarla se clavará en el corcho y quedará sujeto.
Paso 5
Levantamos los extremos de las tiras de tela y los atamos al palito del soporte con un cordoncillo de algodón.
Y ya está terminado.
Como lo quería rústico, la tela que utilicé fue un retal de muselina morena y un cordoncillo de algodón que había teñido con té.
Lo puedes hacer con la tela que más te guste, utilizando retales.
Y aquí tienes mis cartelitos en los soprtes que hice, señalando los sabores de mis mermeladas en el stand de la feria agroalimentaria.
El cartelito lo puedes pegar o sujetarlo a la tablita del soporte con unas pinzas de madera mini, las venden en papelerías.
Comentarios
Publicar un comentario