Nuestras Mermeladas Artesanas de Cañá de Arriero en la feria de Andalucía Productores


 
¡De nuevo aquí! No me he ido de vacaciones. Todo lo contrario, han sido unas semanas, casi un mes, de intenso trabajo lo que me ha mantenido alejada del blog.

¿Quieres saber lo que he hecho?

Pues me encontraba inmersa en la elaboración de las confituras de invierno, las marmalades de naranja y limón y de naranja agria, y acababa de iniciar la de confitura de limón. Se presentó la posibilidad de participar en la feria de Andalucía Productores, que se celebraba nada menos que en Arcos de la Frontera, donde está situada nuestra pequeña fábrica.


No suelo llevar mis mermeladas a ferias porque las fechas con frecuencia coinciden con periodos de elaboración, que no puedo interrumpir. Pero en esta ocasión era en Arcos, productores agroalimentarios de toda Andalucía que venían a Arcos y mi pequeña empresa debía estar ahí para mostrar a los visitantes nuestros productos "hechos en Arcos de la Frontera".


Me gustaba el proyecto de Andalucía Productores, que ofrece la venta directa de productor a consumidor y son además productos naturales, artesanales y ecológicos de nuestra tierra andaluza, que se pueden encontrar en un mismo espacio comercial y al aire libre.



      ... Y ahí estuvimos los días 10, 11 y 12 de marzo en un stand con nuestros tarros, fotos y surtidos de mermeladas.  He disfrutado porque me gusta charlar con quien se interesa por mis mermeladas, contar que solo llevan fruta y azúcar y explicar un poquito del proceso de elaboración.




Me gustan también estos certámenes porque conozco y entablo relación con otros productores. Nuestros vecinos en esta ocasión eran Or Andaluz, distribuidores de aceite de oliva de Jaén y La Cañada del Capitán, fabricantes de quesos de cabra artesanales, que venían de Velez-Málaga.   

       
Enfrente teníamos por un lado jamones y chacinas ibéricas,  por otro, turrones de Menges de Deus, y chocolates de La Virgitana, con todas las variedades e ingredientes. 

Saludé con alegría a Isabel y Juan Antonio, de Cantizano Salsas, de Paterna de Rivera, cuyos productos me gustan mucho por su originalidad y sabor. Soy seguidora de sus "picarninas", mezcla entre salsa y paté de tagarninas, y me dieron a probar otras especialidades, como la salsa campera y el pichichurri.

Además había pan y dulces, aceitunas, fruta fresca con la que preparaban batidos, jabón artesanal, vino y licor, especias y té, cerveza artesanal, cosmética de aloe, productos hecho con algas, patatas calentitas recién fritas, helados artesanos...
 

Éramos la única empresa fabricante de Arcos de la Frontera que participaba y nuestro stand de MERMELADAS ARTESANAS DE CAÑÁ DE ARRIERO recibió la visita de nuestro Alcalde y de la Delegada Municipal de Agricultura, que había apoyado el evento, y muchas visitas de conocidos y de personas que querían conocer nuestros productos. Podían probar las que quisieran y que al degustarlas exclamaran " ...mmm, qué bueno está...", me llenaba de felicidad. Como el comentario se repetía, me sentía cada vez más feliz.







Para degustarlas preparé unos sencillos aperitivos: el sábado, "chupito de pimiento con nuestra Mermelada de Tomate" y para el domingo hice una crema de yogur, que combiné con nuestros Dulce de Membrillo y Dulce de Manzana, con la Marmalade de Naranja Agria, la Jalea de Membrillo y la Confitura de Pimiento y Tomate.



Por la tarde, a la hora de la merienda, servimos trocitos de bizcocho con distintas mermeladas más dulces, Marmalade de Naranja y Limón, Mermelada de Melocotón, Mermelada de Higos, Dulce de Batata y Canela...  Un bizcocho enorme y buenísimo, que nos llevó nuestra amiga María Jesús Pérez.

Y mi amiga Xili y yo degustamos un sabroso ajo molinero, gentileza de la empresa local de catering El Restaurante en Casa.


Llamó la atención la cantidad de especialidades que tenemos, lo buenas que están con su sabor inconfundible a fruta natural, y los productos especiales, como la Jalea de Membrillo y los Higos al Coñac. 

Ahora, de vuelta al trabajo en la fábrica, seguimos con la Confitura de Limón, la Marmalade de Naranja y Limón y la Marmalade de Naranja Agria.

Comentarios