Cocinando con mermeladas

En MERMELADAS ARTESANAS DE CAÑÁ DE ARRIERO nos interesa la gastronomía. Lo sabes si eres seguidor de nuestro blog y de las recetas que publicamos. Habrás encontrado también aquí recetas originales donde nuestras mermeladas y confituras forman parte de la elaboración de platos dulces y salados.

Integrar las mermeladas en la gastronomía, cocinar con mermeladas, es uno de nuestros objetivos. Por ese motivo estoy en contacto con restauradores y también con cocineros aficionados, que son seguidores nuestros.

En esa línea vamos a realizar una actividad en colaboración con Berrueco Gastro, nombre con el que la Peña Gastronómica y Vinícola El Berrueco va a desarrollar su programa de este año. Le hemos llamado a esta actividad "Cocinando con Mermeladas" y consta de dos jornadas: una será con un menú y la otra, con un taller. 




El menú, del que te muestro el cartel que han diseñado, será, si no hay cambios de última hora, este sábado, 1 de abril. Da la casualidad de que coincide con el aniversario de nacimiento de Mermeladas Artesanas de Cañá de Arriero. Es un menú que cuenta con seis platos, entre entrantes, plato principal y postres, y cada uno de ellos lleva uno de nuestros productos. Los van a preparar las cocineras de Berrueco Gastro, Amalia y Mari Carmen.


Para esta primera jornada han elegido mermeladas de otoño, de invierno y de primavera: 

Dulce de Manzana
Dulce de Batata y Canela
Higos al Coñac
Jalea de Membrillo
Marmalade de Naranja Agria
Mermelada de Fresa 

En la segunda jornada se utilizarán más las mermeladas de verano. 

Comentarios