Poco a poco vamos a ir presentándote en este blog cada una de nuestras especialidades. Te contaremos cómo es, a qué sabe, con qué otros alimentos la puedes tomar, cuánta fruta contiene y de dónde procede y cuáles son los ingredientes. Añadiremos el formato en que la envasamos y el precio por si como consumidor final deseas comprarla. Y también incluiremos el análisis nutricional completo de esa mermelada, que será una información obligatoria a partir del próximo diciembre. Será como una ficha de cada producto, que amplía la información del etiquetado y que enlazaremos luego a nuestra web. Lo hemos hecho ya aquí con la Mermelada de Higos.
Te sugiero que leas esas fichas; pero quizá te extrañe encontrar en el análisis nutricional que nuestras mermeladas contienen una pequeña cantidad de grasas y sal.
¿Significa eso que añadimos en el proceso grasa y sal a nuestras mermeladas naturales?
¡Nooooo..., por supuesto que no! Lo que pasa es que las frutas contienen grasas y sales en una cantidad mínima y como nuestras MERMELADAS ARTESANAS DE CAÑÁ DE ARRIERO son naturales, empleamos la fruta tal cual, con todo su contenido en proteínas, azúcares, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y también en grasas y sal. Por eso ese valor aparece reflejado en el análisis.
Si ves por ahí que alguna marca muestra el contenido de grasas en una mermelada con valor 0, puede ser porque mediante algún proceso le hayan extraído la grasa a la fruta, pero en ese caso no se puede hablar de mermelada natural y artesanal, será una mermelada industrial o tendrán alguna razón para no dar ese dato.
Comentarios
Publicar un comentario