Cocina: Sencillo guiso de pollo con tomate

Como ya llevaba algún tiempo sin publicar una receta, hoy te voy a explicar esta que además de sencillísima, es rápida de preparar. Si usas la olla exprés, en poco más de media hora la tienes hecha. Y por si fuera poco, los ingredientes son baratos y es un plato sabroso.




Las cantidades son para 2 personas. 

Necesitamos:

6 contramuslos de pollo sin deshuesar o las piezas que prefieras.
1/2 kg de tomate natural
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 trozo de pimiento rojo
1 cucharadita de orégano
unos granos de pimienta negra
un par de cucharadas de vino blanco seco (si tienes en casa)
1 dl de aceite de oliva
1 cucharada rasa de sal gruesa
1/2 litro de agua


Vamos a prepararlo:

Troceamos los tomates, la cebolla pelada y el pimiento. El tamaño de los trozos, mediano. Los ajos pelados, los partimos a rodajitas.

Ponemos la olla al fuego con el aceite y doramos un poco las piezas de pollo por ambos lados. Le añadimos las hortalizas en crudo y todos los demás ingredientes. Antes de que empiece a hervir, cerramos la olla y lo dejamos cocer 20 minutos, desde que la pesa empieza a girar. Te hablo de una olla exprés clásica.

Cuando termina la cocción y podemos abrir la olla, sacamos primero las piezas de pollo, una a una, y las disponemos en la fuente donde lo vayamos a servir. Colamos el caldo para obtener las hortalizas cocidas y con ellas y un poco del caldo hacemos un puré. Lo probamos de sal, por si necesitara, según el gusto, y lo vertemos sobre el pollo.

Y ya está el plato listo para servirlo.

Como verás, la preparación no puede ser más sencilla porque se echa todo en crudo, y está muy bueno. El caldo que sobra, ¡no lo tires!, resérvalo porque es un caldo de verdura y pollo, que puedes utilizar para guisar un arroz, o papas, o hacer una sopa.

Comentarios