Cocina: Huevos rellenos

Sencillísima receta con la que puedes disponer de un plato sin complicaciones. Y si la presentas con una confitura de pimiento, te sirve para un bufet frío con invitados o para ti, que bien mereces ese gusto.

El puré puedes hacerlo natural, cociendo las patatas, o preparar el de paquete si no tienes tiempo. Los huevos, mientras más frescos, mejor. Así la yema irá en el centro.

Te doy cantidades para 4 personas. Si son más, calcula dos o tres medios huevos por cada una si sirves el plato en una comida; como aperitivo, un medio huevo o dos por persona.






Necesitamos:

6 huevos enteros
2 o 3 patatas nuevas
30gr de alcaparras (escurridas)
1 pimiento morrón envasado (escurrido y seco)
sal, pimienta molida
confitura de pimiento, si quieres
2 o 3 cucharadas de mayonesa suave
Lechuga


Vamos a prepararlos:

Pelamos y troceamos las patatas y las cocemos durante 20 minutos. Las dejamos enfriar en su mismo caldo y después las escurrimos. 

Cocemos aparte los huevos durante 10 minutos. Los pasamos luego a un recipiente con agua fría. Los pelamos y los partimos por la mitad, a lo largo.

Sacamos las yemas con cuidado de que la clara no se rompa. Estrujamos las yemas con un tenedor hasta que estén desmenuzadas por completo.

Con las patatas cocidas hacemos un puré muy espeso. El puré no se puede hacer con la batidora, sino con un pasapuré o con un utensilio que sirve para aplastar las patatas cocidas. Lo digo esto para quien no lo sepa.

Condimentamos el puré con sal y pimienta y lo mezclamos con las yemas desmenuzadas.

Las alcaparras las vamos a partir cada una en dos o tres trocitos, y el pimiento en tiras finas. Reservamos doce y hacemos trocitos con el resto. Añadimos estos junto con las alcaparras al puré.

Por último, agregamos la mayonesa. Una cucharada y removemos para incorporarla, luego la siguiente cucharada. Tiene que quedar la mezcla cremosa pero espesita. Y ahora la probamos por si hay que rectificar de condimento.

Con esta mezcla rellenamos los huevos de forma que cubra bien todo el medio huevo.

Después de lavarlas cortamos las hojas de lechuga a tiritas finas y las extendemos sobre una fuente plana. Disponemos encima los huevos. Como nos habrá sobrado algo de relleno, lo metemos en la manga pastelera y hacemos unos montoncitos sobre el lecho de lechuga. Se pueden hacer también con dos cucharas.

En el plato que he preparado, he puesto sobre los huevos una tira de pimiento y la confitura sobre los montoncitos de relleno.

El plato resulta muy vistoso y apetecible, y sobre todo, ¡está rico!
¿Quieres ver más recetas? pulsa aquí  

Comentarios