Cocina: Bocadito de pescado

Aquí tienes un pequeño aperitivo de pescado blanco, el que más te guste, con mousse de salmón y un toque de nuestra Marmalade de Naranja Agria.

En la receta no te doy la cantidad de pescado blanco, pues depende de cuántos bocaditos quieras hacer. 

Y no olvides que la nata tiene que estar en la nevera desde al menos 3 horas antes. 


  

Necesitamos:

Pescado blanco en filetes, sin piel ni espinas. Recomiendo el bacalao fresco.
Confitura de naranja agria
200g de salmón ahumado en lonchas
200ml de nata líquida de 30/35% de M.G. (para montar)
una pizca de pimienta blanca molida o pimienta rosa
1 trozo de corteza de limón
1 cebolla pequeña
1 hoja de laurel
1 chorreoncito de vodka o ginebra
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal


Empezamos a prepararlo:

En una cacerola amplia ponemos agua a calentar con el aceite, la corteza de limón, la cebolla pelada y cortada a gajos y el laurel. Al empezar a hervir flojito, le añadimos la sal y el vodka. Y cuando rompa a borbotones, introducimos el pescado blanco y lo apartamos del fuego enseguida. Tapamos la cacerola y lo dejamos así durante 10 minutos. El pescado se cocerá con el agua hirviente en reposo.

Pasados los 10 minutos, sacamos el pescado de la cacerola con cuidado de que no se rompa y lo ponemos a secar sobre un paño limpio. No tires el caldo de cocción. Consérvalo, te servirá, por ejemplo, para hacer otro día un arroz.

El pescado blanco tiene que estar seco y frío para que podamos montar el bocadito, así que si disponemos de tiempo lo podemos meter en la nevera hasta que lo vayamos a preparar.   

Mientras tanto vamos a hacer la mousse de salmón

Troceamos las lonchas de salmón. Sacamos la nata de la nevera ahora que la vamos a utilizar porque tiene que estar bien fría, y la echamos en el vaso de la batidora. Encima, los trocitos de salmón. Si es una batidora tipo minipimer, introducimos la varilla hasta el fondo en una velocidad alta. Al montarse la nata con el salmón, que es graso, empezará a espesar enseguida. Levantamos y hundimos entonces la varilla dos o tres veces para que espese más. Si tu batidora no es de varilla, haz la mousse como harías una mayonesa.

La vamos a probar por si necesitara un poco de sal. Y le ponemos también una pizca de pimienta blanca. Yo le pongo pimienta rosa molida, que tengo siempre aquí. Para conseguirla puedes leer el enlace que encontrarás en este blog "Falsa pimienta, pimienta rosa". Y ya metemos la mousse un rato en la nevera.

Para montar el bocadito cortamos los filetes del pescado blanco en trozos de unos 3 cm. Ponemos encima un montoncito de mousse de salmón. Queda más bonito si utilizamos una manga con boquilla rizada. Si no, lo hacemos con dos cucharillas. Y encima de la mousse, una cucharadita de confitura de naranja agria, que va muy bien con el salmón.

Y a la nevera hasta que lo vayamos a servir. 


Comentarios