Cocina: Cuscús con naranja y romero

Es una receta muy rápida y sencilla de preparar. La Marmalade de Naranja Agria no la endulza, solo le da un toque de sabor.

En la receta indico una manera de hervir el cuscús. De todas formas es conveniente que leas lo que dice el fabricante.

Lo puedes servir en molde individual, como en este caso, o si haces más cantidad, en un molde mayor. También lo puedes presentar directamente en el plato.

Las cantidades que doy son por persona. Para más personas basta con multiplicar.




Por persona necesitamos:

125g de cuscús
125ml de agua (medio vaso)
1 cebolla pequeña
1 tomate
aceite
1 ramita de romero
1 cucharada de Marmalade de Naranja Agria, de MERMELADAS ARTESANAS DE CAÑÁ DE ARRIERO
pimienta molida y 1 cucharadita de sal

Vamos a prepararlo:

Partimos la cebolla a trocitos no demasiado pequeños. La cebolla se debe notar después. Al tomate le quitamos la piel y las semillas y lo partimos también.

Sofreímos ligeramente la cebolla a fuego mínimo, justo hasta que se ablande, y añadimos el tomate y el romero. Del romero utilizamos solo las hojitas, el tallo lo desechamos. Dejamos que el tomate se haga un poco, sin que llegue a deshacerse, y apartamos el sofrito del fuego.

Por otro lado ponemos el agua a hervir, con una cucharada de aceite y la sal. Al romper a hervir, le echamos el cuscús y lo apartamos del fuego. Lo dejamos reposar 3 minutos. Absorberá el agua.

Lo removemos. Le añadimos el sofrito con todo el jugo que tenga y volvemos a remover. Lo probamos de sal y lo condimentamos con pimienta al gusto.

Calentamos un poco la marmalade sin que llegue a hervir (se puede hacer en el microondas).

Rellenamos el moldecito con el cuscús y lo desmoldamos sobre un plato. Le ponemos la marmalade de naranja agria por encima y ya está listo para servir.  

Comentarios