Cocina: Cornetes de Dulce de Batata

Es un dulce que se puede tomar todo el año, aunque la batata o boniato esté en temporada en estos meses de otoño.

Te explico aquí la receta paso a paso y verás que es fácil de hacer, si cuentas ya con la masa hecha. La masa de hojaldre se puede hacer en casa. Te la puedo explicar pero es mejor que lo veas en fotos o en vídeo porque lleva una serie de pliegues, que deben hacerse de una manera determinada. Yo esta masa la compro ya hecha porque las hay de buena calidad en el mercado y me resulta más fácil. Para esta receta es preferible que la pieza no sea redonda, sino rectangular, ya verás por qué.






Para 10 o 12 cornetes necesitas:

1 placa de hojaldre de 250g
Dulce de batata
1 huevo
1 cucharada pequeña de agua fría
Azúcar glas
Un poco de harina
Mantequilla para engrasar los moldes

Para hacer los cornetes tienes que disponer de moldes como estos que ves en la foto. Los puedes encontrar en comercios donde vendan menaje de cocina.





Extiende la masa sobre una superficie amplia y lisa. Puede ser la encimera de la cocina si es de mármol o granito y está limpia. Espolvoréala antes de empezar con un poco de harina para que la masa no se pegue. Al extender la masa, cuida que no pierda la forma cuadrada o rectangular. Si es necesario, recorta los bordes.

Corta la masa con un cuchillo en tiras de 2 cm, tal como puedes ver en la foto.




Enciende el horno a 200ºC.

Engrasa toda la superficie de los moldes por fuera.

Coge una tira de masa y pega un extremo a la punta del molde, presionando un poco con los dedos. Sujetando el molde con una mano, con la otra ve liando la tira de masa a su alrededor. Cada vuelta tiene que montar un poco sobre la anterior. Cuando llegues al extremo de la tira, aplástalo un poco sobre la masa para que quede sujeto.




Bate el huevo con el agua. Con un pincel de cocina unta los cornetes de hojaldre con el huevo batido. Le dará un tono dorado después.

Colócalos separados en una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear. Si la masa venía envuelta en ese papel, el mismo te puede servir.




Mételos en la posición central del horno durante 20 minutos. Antes de que se enfríen del todo tienes que demoldarlos. Para eso sujeta el cornete con la mano y sin apretar gíralo en sentido contrario a como lo enrollaste. Se suelta con facilidad.

Rellena los cornetes con el dulce de batata. Puedes hacerlo con la manga pastelera o con una cucharita.

Disponlos sobre una fuente y cubre por arriba con azúcar glas.

Cuando quieras hacer cornetes mini, que se comen de un solo bocado, no tienes más que acortar las tiras de masa y al enrollarlas en el molde, les das el tamaño que desees. 

Comentarios