Cocina: Quesito de cabra frito con cacahuetes y mermeladas

De nuevo tenemos aquí la unión de salado y dulce. Esta receta cuenta además con la originalidad de usar los cacahuetes para el rebozado.

La preparación es muy sencilla y rápida. 

Puedes acompañar con tus mermeladas de sabores que prefieras. Aquí te presento los quesitos con mermelada de tomate, de higos, de melocotón y de fresa. Está igual de bueno con la mermelada de ciruela o con dulce de membrillo.



Necesitamos:

1 rulo de queso de cabra (200g)
Cacahuetes pelados y salados
1 cucharada pequeña de pan rallado
1 huevo
Aceite para freír
Mermeladas

Para prepararlo:

Primero tenemos que picar los cacahuetes. Si dispones de una picadora, lo puedes hacer ahí, o machacándolos, pero sin molerlos por completo, se deben notar los trocitos. Lo echamos en un plato y lo mezclamos con el pan rallado.

Cortamos el rulo de quesito en rodajas como de 1cm.

Batimos el huevo y empezamos a rebozar. Mientras, podemos ir calentando el aceite.

Mojamos una rodaja de quesito en el huevo batido y la pasamos al plato de los cacahuetes. Le damos la vuelta para que quede rebozada por los dos lados.

La echamos en el aceite caliente, medio minuto como mucho. Tenemos que sacarlas enseguida para que el queso no se derrita demasiado.

Ponemos los quesitos fritos a escurrir el aceite que hayan absorbido. Y cuando ya se vean secos, los pasamos a la fuente y los servimos antes de que se enfríen.

Podemos presentar las mermeladas en cuenquitos aparte o en la misma fuente. Te recomiendo que elijas mermeladas de distintos sabores y de distintos colores.  

Comentarios