Cocina: Emparedado jugoso

Cuando empieza el buen tiempo, apetece estar al aire libre. Este emparedado, que se prepara con antelación, nos permite disfrutar en la naturaleza las horas que pasamos en la cocina los domingos.

Podéis utilizar el pan de molde, mejor si es de panadería que si es industrial, o bien otro tipo de pan de miga blanda. Con rebanadas grandes, el emparedado más una pieza de fruta es suficiente para la comida de una persona adulta.

Aquí doy los ingredientes que lleva el emparedado de la foto. Cada cual puede ponerle los que quiera, según su gusto o lo que tenga a mano.



Lo hacemos con:

Dos rebanadas de pan de molde por persona
Huevo duro
Zanahoria cruda rallada
Aceitunas negras sin hueso
Unas hojas de lechuga
Piña natural o en almíbar
Palitos de cangrejo
Mayonesa espesa

Podemos hacer la mayonesa en casa con 1 huevo, sal, unas gotas de zumo de limón o de vinagre y aceite de girasol o de oliva refinado. Hecha con un huevo hay suficiente mayonesa para dos emparedados.

Picamos el huevo duro y cortamos las aceitunas a rodajitas. La lechuga, después de lavarla y escurrirla, la cortamos a tiritas finas. La piña, también muy escurrida, va partida a trocitos. Los palitos de cangrejo podemos picarlos o abrirlos en tiras. Y la zanahoria rallada la escaldamos durante 3 minutos.

En un cuenco ponemos todos los ingredientes y los mezclamos con la mayonesa. Debe llevar bastante mayonesa para que quede jugoso.

Extendemos una buena cantidad de esta ensaladilla sobre una de las rebanadas y lo cubrimos con la otra. Lo metemos en la nevera.

Si para comerlo con más facilidad queremos cortarlo en dos o tres trozos, lo mejor es que le demos la vuelta. Ponemos un emparedado sobre un plato y lo tapamos con otro plato puesto del revés. Le damos la vuelta como si fuera una tortilla. De esa manera la rebanada de abajo será ahora la de arriba y estará más blanda porque se habrá empapado más de la salsa. El cuchillo la cortará sin que se desarme el emparedado.

Y ya no queda más que disfrutarlo.     

 

Comentarios