¿Qué es un desayuno natural?

Hay quien piensa que incluir en la primera comida del día zumo recién exprimido de naranja y tomate fresco sobre pan, acompañado tal vez de jamón o simplemente de aceite de oliva es tomar un desayuno natural.

Pues yo le diría que puede ser natural según en qué estación del año se lo tome. La razón es muy sencilla. El tomate es un fruto de verano, necesita sol, mientras que la naranja es una fruta de otoño invierno.

Un desayuno como el que he descrito, si se toma en el mes de enero no es natural. El tomate que se compra en enero, de natural tiene bastante poco y no hay más que abrirlo para comprobarlo. Tiene muy poca carne y apenas sabor. Y lo mismo sucedería con la naranja en el mes de julio.

La fruta natural es la de temporada. Así pues, si lo que quieres es poner alimentos naturales en tu mesa, debes seguir el calendario. Resulta más ameno además cambiar de sabores.

Ahora en los meses de marzo, abril, ¿por qué no sustituir el tomate por las fresas frescas?




Una vez lavadas, las puedes tomar tal cual o troceadas y mezcladas con zumo de naranja o de limón y una cucharada de azúcar morena o blanca, como más te guste.

Si las prefieres con nata, busca alguna marca que no lleve muchos conservantes. Hay preparados que se venden en brik como nata y no lo son. 

También están muy buenas las fresas con yogur griego ligeramente batido y un chorreoncito de miel.

Y acompáñalas con una rebanada de pan tostado, untado con alguna de nuestras MERMELADAS ARTESANAS DE CAÑÁ DE ARRIERO y una taza de té o café.

Las fresas son antioxidantes y contienen potasio. ¿Y sabías que antiguamente las mujeres se frotaban los labios con fresas para tenerlos jugosos? 
  

Comentarios

Publicar un comentario