Cocina: Sopa minestrone



¿A quién no le apetece una sopa calentita en estos días de frío? Esta es una sopa de verduras de origen italiano, que está muy buena.




Vamos a necesitar:
1 cebolla

1 diente de ajo

1 coliflor pequeña

2 tomates

2 zanahorias

2 puerros

2 patatas medianas

2 nabos

150 grs de judías verdes

150 grs de guisantes desgranados

150 grs de panceta ahumada

100 grs de fideos medianos

1 y 1/2 litro de caldo de carne (caliente)

Tomillo, albahaca, nuez moscada

Aceite, sal y pimienta



Las patatas y los nabos, después de lavarlos, le quitamos la piel y los partimos a dados pequeños. Raspamos un poco la piel de las zanahorias y las cortamos a rodajas. Hacemos lo mismo con la parte blanca de los puerros. Las judías verdes las troceamos. Separamos en arbolitos los tronchos de la coliflor. La cebolla la pelamos y picamos. Chafamos el ajo y los tomates, una vez pelados y limpios de semillas, los partimos a trozos. Por último, la panceta se corta a dados.
Y ya con todos estos ingredientes preparados, comenzamos a hacer la sopa.

Ponemos al fuego una cazuela con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, rehogamos a fuego medio la panceta y antes de que empiece a dorarse, añadimos la cebolla, el ajo y el tomate y sofreímos a fuego lento. Cuando esté hecho el sofrito, echamos el caldo en la cazuela y al romper a hervir, volcamos dentro las verduras.

Lo dejamos cocer durante 35 minutos a fuego bajo. Echamos entonces los fideos en lluvia y condimentamos la sopa con las especias y sal, si el caldo no la lleva. Lo dejamos cocer 10 minutos más, y a la mesa.

Comentarios